El municipio sevillano, que a partir del próximo lunes realizará test masivos, gratuitos y voluntariosa, sus ciudadanos como hizo a finales del mes de mayo, instalará también mamparas en los pupitres de su centro educativo. Los 250 alumnos del colegio Carmen Borrego, el único colegio del municipio, serán los primeros en todo el país en tener este material protector.

Las mamparas de las que dispondrá cada alumno en su pupitre son de metacrilato en forma de «U» Esta original idea se ha tomado como medida preventiva para reducir el contagio entre los alumnos y profesores.

El alcalde de El Rubio,  Rafael de la Fe, explica que este material se ha comprado con el dinero que se ahorró de las orquestas que hubiesen actuado en su feria, cancelada por la pandemia. De la Fe declara que el presupuesto de esta iniciativa ha ascendido a unos 15.000 euros.

“Lo hemos comprado a una empresa del norte de España porque por aquí no hemos podido encontrar una que se ajustara a nuestras necesidades y presupuesto y porque la mayoría no disponía ya de este material de metacrilato. Previamente consultamos con los docentes, quienes aplaudieron esta medida”, comenta el regidor rubeño.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here