El pleno del Ayuntamiento de Herrera ha aprobado por unanimidad, en sesión extraordinaria celebrada el pasado martes 30 de junio, acogerse a los fondos FEAR (Financieros Extraordinarios de Anticipos Reintegrables) que la Diputación de Sevilla ha ofrecido recientemente a los consistorios sevillanos , adelantándose así a la fecha habitual de la convocatoria de finales de año. De esta forma, con una cuantía de 350.000 euros para la localidad, el Consistorio herrereño se compromete a devolver este préstamo a coste cero, sin intereses, en un plazo de 10 años.

Y es que la Diputación de Sevilla ha convertido en una sola la doble convocatoria de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables (FEAR) para este año, con lo que ha activado 90 millones de euros que se distribuirán entre las solicitudes de los ayuntamientos para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

Los FEAR de la edición de 2020 cuentan con tres líneas de financiación a las que pueden acogerse las entidades locales de la provincia de Sevilla,  con la novedad de que las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la aprobación de las Bases en el BOP y hasta, como máximo, el 30 de octubre de 2020. Con ello se ofrece una respuesta rápida a la necesidad de los ayuntamientos ante la situación actual sin necesidad de esperar a finales de año como en ejercicios anteriores. Además, como consecuencia de este carácter abierto del fondo en este 2020, las resoluciones de concesión se aprobarán preferentemente con carácter mensual, siempre que haya solicitudes que resolver.

Una propuesta “interesante”, según calificó el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, quien explicó que estas ayudas se destinarán “o bien a la terminación del edificio de la Caseta Multifuncional o a la cofinanciación de las viviendas protegidas” . Todo dependerá de cuando lleguen también las ayudas del Plan Supera 8 de la Diputación, aunque “la idea-dijo- es que ambos proyectos vayan de la mano”.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here