El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado declarar el abastecimiento de agua en Herrera, de Bien de Interés General de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Un hecho por el que el alcalde de Herrera, Jorge Muriel,  ha querido expresar su gratitud hacia Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, por este importante anuncio que afecta al suministro de agua potable en la Sierra Sur de Sevilla y en especial a la localidad herrereña.

Según pone de manifiesto el primer edil  “de los 430 millones de euros anunciados para Andalucía, el tramo de conducción en alta de Gallo a Herrera con un nuevo depósito de 3000 metros cúbicos, supondrán unos 5.000.000€ de inversión”.

Muriel ha puntualizado que “este logro se ha conseguido gracias la reivindicación histórica de nuestro pueblo de más de 30 años, no sólo porque sustituye y amplía la red y el depósito, que garantiza el suministro a la población, también la limitación de caudal que tenemos hoy, que hacía inviable cualquier ampliación empresarial que requiriese agua potable, esto abre las puertas a importantes proyectos empresariales en los que ya estamos trabajando”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here