El viceconsejero de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud  y la delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, visitaron en esta semana tres importantes actuaciones las cuáles afectan directamente  a la localidad de Herrera. Y es que, por un lado, la próxima semana van a comenzar los trabajos de reparación y mantenimiento en la carretera A-318, correspondiente a unir las localidades de Estepa, Herrera y Puente Genil con la autovía A92. Una vía de mucho tránsito de vehículos que presenta en la actualidad muchas ondulaciones en el firme y que sin duda, el objetivo desde la Junta para esta carretera es “garantizar la seguridad vial”. Según informaron  Raynaud y Cayuelas, quienes estuvieron acompañados por los alcaldes de Herrera y Estepa,  los trabajos, con cerca de 40.000 euros de presupuesto, comenzarán la próxima semana, actuando sobre cuatro tramos del primer punto kilométrico de esta carretera. Estas actuaciones se centrarán en el asfaltado, pavimento y repintado de la vía.

Por otro lado, el viceconsejero de Fomento y la delagada territorial de dicha área comprobaron otras dos importantes actuaciones como son, de un lado, la protección de la escollera en la A388, con problemas recientemente  porque se ha desbordado un arroyo “el padrón” en el punto kilométrico 32+700 (esta semana se quedará también ejecutado) ; y de otro lado, el pintado en casi 1.500 metros de travesía en Herrera, para garantizar igualmente la seguridad vial. La inversión que engloba ambas actuaciones es de más de 50.000 euros.

Jorge Muriel, alcalde de Herrera, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Junta por su compromiso y entrega hacia la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here