El concejal de Festejos del Ayuntamiento de  Herrera, Toni Mateos, ha anunciado la suspensión de la Feria y fiestas populares (como la de San Juan) que se celebran durante estos meses de verano en la localidad. Así lo ha acordado el conjunto de ayuntamientos que comparten el territorio de la Sierra Sur de Sevilla, entre los que se encuentran, además de Herrera:  Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena,  Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan.

Según ha puesto de manifiesto Mateos “aquí lo que prima es la seguridad y salud de los ciudadanos”, y por eso  “a pesar de que la feria es siempre muy esperada- según prosiguió el edil- hemos seguido al pie de la letra las recomendaciones sanitarias”. No obstante, Mateos aseguró que desde el Ayuntamiento están valorando la posibilidad de alargar de cara al año que viene la Feria un día más”. En este sentido, pidió la colaboración ciudadana, para transmitir propuestas que engrandezcan este evento festivo en el municipio el próximo año.

Por su parte, la concejala de Cultura, Isabel Roldán, expuso que “no todo está perdido en la programación del verano cultural”, ya que “se están estudiando propuestas que se llevarán a cabo dependiendo del espacio habilitado y de poder garantizar la seguridad”. En este sentido, citó como  ejemplos las visitas guiadas a las termas romanas o visitas al museo, “siempre con cita previa y de forma escalonada”, según remarcó.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here