El Ayuntamiento de Herrera informa que la Junta de Andalucía ha realizado, tras las gestiones, de Susana Cayuelas, delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, una serie de arreglos en distintas vías del municipio de Herrera, repartidos por varias zonas del mismo.

Así, se ha llevado a cabo el pintado y arreglos de la entrada desde Marinaleda, calle Osuna, calle Alpechín y la travesía hacia Puente Genil. Y es que, esta travesía presentaba un problema de seguridad vial, debido al desgaste que tenían sus marcas viales, no disponiendo del nivel de retroflexión muy bajo, que no garantizaba que fuera visible, sobretodo en horario nocturno y con situación lluviosa. Esta actuación de repintado en toda la travesía de Herrera, correspondiente a la carretera A-388, ha supuesto un coste para la Junta de 12.457 euros.  

Asimismo, en esta carretera A-388, concretamente en el tramo definido entre las poblaciones de Marinaleda y Herrera,  punto kilométrico 37+200, se produjo un desbordamiento del arroyo conocido como El Padrón, a consecuencia de las lluvias acaecidas durante esta primavera.  Con objeto de resolver este problema, la Delegación Territorial de Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inició, el pasado día 1 de junio, unas obras destinadas a reponer de material los apoyos de la estructura, así como a protegerlos con escollera ante futuras crecidas del río. Con un presupuesto de 36.898 euros, la actuación está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Maygar.  

La Junta de Andalucía también realizará en breve el arreglo del firme de la SE-9202, en el tramo de Estepa a Herrera, concretamente en la zona que está en mal estado una vez pasado el puente, aún pendiente dicha actuación por adjudicar.

El Ayuntamiento de Herrera ha agradecido a Susana Cayuelas la pronta y efectiva respuesta a las peticiones del Ayuntamiento.

De otro lado, la Diputación de Sevilla ha concedido una subvención de 36.000 euros solicitada por el Ayuntamiento de Herrera, enmarcada dentro del plan ‘Supera VII Específico’, que se destinará a la compra de siete pizarras digitales (10.800 euros) y la climatización del auditorio del Palacio de la música, (25.200).

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here