En esta misma semana se han iniciado las obras de construcción para la primera fase de un nuevo Centro de Formación Municipal en Herrera. Se trata de las dependencias que durante varios años fueron utilizadas como matadero municipal y que serán reformadas y ampliadas. Con una inversión total de más de 125.000 euros, estas obras se encuadran dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2019 y cuentan con ayudas tanto del Servicio Público de Empleo Estatal (61.502 euros), como de Junta de Andalucía (20.756  euros) y la Diputación de Sevilla ( 6.918 euros). Desde el Ayuntamiento de Herrera, cuya aportación es de algo más de 36.000 euros, han adelantado que estas instalaciones servirán para “cualquier tipo de formación, y a su vez poder hacer las prácticas”. Así, el nuevo centro estará formado por una nave de prácticas de 500 metros cuadrados, aulas de formación adaptadas a las nuevas exigencias de la normativa, nuevos aseos adaptados para personas con capacidades diferentes y un nuevo diseño exterior, manteniendo la estructura base, modernizado y adaptado.

El alcalde, Jorge Muriel, ha felicitado la puesta en marcha de estas actuaciones, defendiendo que “la formación de nuestros jóvenes es nuestro compromiso” .

Las obras  concluirán “según los plazos previstos” tal y como indican desde el consistorio, para que así “el edificio se ponga al servicio del municipio cuanto antes”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here