El primer Teniente Alcalde de Herrera, Alejandro Suárez, recibía esta mañana a la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, Mª Isabel Solís, para la recepción y entrega de manera oficial del Puente Camino Alto de Herrera a Estepa, cuyas obras, en un tramo de cerca de 3.000 metros de longitud, finalizaron el pasado mes de abril, tras dos meses escasos de ejecución.  Esta actuación, con un presupuesto total de 20.547,74 euros, ha sido financiada con los fondos Feader, al encuadrarse dentro del Plan Restaura de la Junta de Andalucía, es decir,  de actuación para la recuperación de caminos rurales dañados por fenómenos meteorológicos adversos, acaecidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía durante los meses de agosto y septiembre de 2019. Según señaló Solís, lo más destacable de esta obra ha sido la construcción de una escollera de piedra para evitar futuras inundaciones de cara al tránsito de los agricultores propietarios de fincas limítrofes, para acceder así sin problema, con sus tractores y maquinaria agrícola, a sus parcelas y realizar las diferentes actividades agrícolas.

Por su parte, Suárez resaltó con esta intervención, la importancia de la colaboración entre las instituciones, en este caso, local y autonómica, en la apuesta por el arreglo y mejora de las zonas rurales. Asimismo, el primer Teniente Alcalde destacó el apoyo del Consistorio herrereño al comercio local, para ayudar entre ellos a los agricultores.

En la provincia de Sevilla hay seis términos municipales afectados, los cuáles declaran daños en un total de 27 caminos. Con un importe total de casi 58.500 euros, la Delegación Territorial de Agricultura ha informado que ya han finalizado, además de estas obras en Herrera, las obras del Camino de Lusitania (con 25.320 euros) y las obras del Camino de los Yesares (con 12.591 euros), ambas pertenecientes a la vecina localidad Estepa.

Solís finalizó remarcando que la Agricultura es una de las delegaciones más importantes para la Junta de Andalucía en la que “seguimos- dijo- invirtiendo refuerzos”. En este sentido, adelantó que en pocas semanas saldrá a la luz la publicación de las ayudas para el olivar, entre las que cabe destacar como beneficiario la Cooperativa de Herrera.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here