El Ayuntamiento de Herrera ha puesto en marcha una página web como medida pionera para apoyar al comercio local. Y es que, según explicó ayer el concejal de Hacienda, Economía y Salud de Herrera, Alejandro Suárez, este proyecto, puesto ya en funcionamiento,  es “una apuesta muy potente” por parte del Consistorio para poder reunir toda la información posible de la población y empresas del municipio, con el objetivo de minimizar así el impacto social y económico ante esta pandemia.

La web se divide en varias secciones, siendo primordial la referencia a los recursos locales. Por ello, existe un apartado para que los comercios del municipio puedan inscribirse de forma gratuita, indicando su geolocalización, horario de apertura, página web y demás, con la idea de crear un directorio de empresas. Suárez, explicó que “el objetivo con esto es que todos los vecinos puedan visualizar a golpe de click todos los comercios de Herrera, su información y prestaciones”. Para ello desde el Consistorio solicitan que “todos los comercios se den de alta” en esta novedosa herramienta.

La web, además de servir de esta forma de punto de arranque a las empresas en la venta online y convertirse en una nueva vía de comercialización, tiene otros aspectos a destacar, como el denominado “Rincón Solidario”. Y es que, esta otra sección de la página web, según Suárez, permitirá al Ayuntamiento “canalizar, a través de los Servicios Sociales, las ayudas tanto del que las ofrece, como del que las solicita, siempre de una manera confidencial”. “Es fundamental que el Ayuntamiento tenga constancia de esas necesidades, para posteriormente poder realizar la prestación de ayudas”, indicó el edil, quien resaltó la cara solidaria que siempre muestra el municipio con sus vecinos.

Por último, otra sección de la web se denomina “Impacto económico” en donde a través de un cuestionario, el Ayuntamiento pretende obtener de primera mano la mayor información posible de vecinos y vecinas de Herrera, tanto en el aspecto familiar como en el empresarial. Súarez indicó aquí que es muy importante que se responda a preguntas como si están en un ERTE, si han solicitado ayuda o tiene pensado pedirla, el número de componentes de la unidad familar, o, en el apartado de empresas, indicar el empresario su situación, los días que ha permanecido cerrado, cuántos trabajadores tenía la empresa y con cuántos cuenta en la actualidad, si se han acogido a algún tipo de ayuda….”Un Equipo de Gobierno- dijo- tiene que escuchar, y ésta es la mejor forma de obtener información de nuestros vecinos”.

A esta página web, se une la campaña de apoyo al comercio local (comercio minorista, hostelería, industria) que hace unos días puso en marcha el Ayuntamiento mediante cartelería. El objetivo es llegar al mayor número de clientes y de ahí que se dinfundan a través de las redes sociales y en los propios comercios.

También, se encuentra en proceso otra campaña para que los clientes puedan conseguir un 20 por ciento de descuento en los comercios adheridos. Una iniciativa ante la cual, el Ayuntamiento podrá en circulación 5.000 euros.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here