El Ayuntamiento de Herrera informa que los grupos municipales han acordado suspender las fiestas de San Juan, que se celebrarían en el próximo mes de junio, como medida “responsable y de sensatez”– dicen-  “desde la óptica sanitaria”, en la lucha contra la propagación del Covid-19. Asimismo, la corporación municipal ha acordado destinar la inversión municipal que se invierte anualmente en estas fiestas, a ayudas a familias y empresas de la localidad,  con motivo de la paralización de la actividad productiva y sus nocivos resultados, con la destrucción de empleo, provocado por esta pandemia. El objetivo, según comunicado oficial del Consistorio es “apoyar a los que más sufren en esta crisis y a las pequeñas y medianas empresas, para que se mantengan y, si pueden, creen empleo”.

Asimismo, ambos grupos municipales (PP y PSOE) comunican estar pendiente “de la posibilidad de afectación a la Feria de agosto y, posiblemente y en función de la evolución de todos los elementos expuestos, en su momento se adoptarán las medidas necesarias  y más beneficiosas al respecto”.

Por último, el  Ayuntamiento de Herrera expone que “los grupos municipales acordarán los destinos de los recursos económicos de manera consensuada, en el convencimiento, que hoy la unidad de todos es fundamental para salir de esta situación y con la certeza de que, los herrereños y herrereñas sabrán como siempre, responder de manera enérgica, solidaria y unida, así  como respetar y apoyar estas medidas”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here