Esta mañana se ha procedido a la realización de tests de detección del Covid-19 a todas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, por lo que, a partir de las 8.30 horas, en el centro de salud se han establecido dos grupos: el primero para el 50 % de las trabajadoras y, posteriormente, para la otra mitad. Todas han tenido que llevar mascarillas y guardar la distancia de seguridad para así facilitar el trabajo de médicos y enfermeros. (TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV-ESTA NOCHE, A LAS 21.00 HORAS)

Con esta acción, Herrera se convierte en uno de los primeros pueblos de la comarca donde se han realizado los test de detección del Covid -19 a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, los cuales han dado TODOS NEGATIVOS. El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, resaltaba así la importancia de realizar estos tests a este colectivo “por su contacto directo con los más de 100 usuarios” que tiene el servicio. Hasta el momento, más de 250 pruebas se han realizado en el municipio, según ha continuado explicando el regidor local, quien a título personal ha confesado que aún no se ha realizado ningún test de detección de Covid-19 porque “no tengo ninguna incertidumbre”.

En esta línea, el Ayuntamiento de Herrera informa a la ciudadanía que cuenta con un stock de EPIs necesarios para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores.

– 2.000 Mascarillas quirúrgicas, cedidas por diferentes administraciones

– 120 Mascarillas TNT, adquiridas por el Ayuntamiento.

-200 Mascarillas FFP2, adquiridas por el Ayuntamiento para ayuda a domicilio, policía y personal de servicios.

-150 Gafas protectoras, cedidas por Manufacturas Moya

– 50 litros de Gel Virucida, adquirido por el ayuntamiento,.

– 2 Máquinas de Ozono,donadas por un empresario de Puente Genil,.

– Test covid -19, adquiridos por el Ayuntamiento.

 

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here