La Policía Local de Herrera ha puesto un total de 32 sanciones hasta el momento por incumplirse el estado de alarma en el municipio. Sanciones que se han comunicado a Delegación del Gobierno y que se han llevado a cabo “de  forma escalonada” a ciudadanos irresponsables que se han saltado las normas, según informan a este medio dichas fuentes policiales.

Asimismo,  cuarenta y siete son las personas hasta la fecha que han quedado percibidas para sanción. En cuanto a los controles policiales, éstos se efectúan  a diario en la localidad para evitar que los vecinos realicen desplazamientos sin causa justificada.

Y es que, dependiendo de la gravedad de la infracción cometida, los ciudadanos se exponen a multas que oscilan entre los 601 euros -en el caso de un desplazamiento no autorizado «sin circunstancias concurrentes»- y los 10.400 euros para aquellas personas que organicen o participen en fiestas o cualquier otro tipo de celebración con «riesgo elevado».

Desde la Jefatura de la Policía Local de Herrera se atienden durante estos días  “sin parar” las llamadas telefónicas de información a la población, relacionadas con desplazamientos y asistencia social, fundamentalmente.

No obstante y según pasan los días, “la circulación de vehículos y de personas han ido disminuyendo”, por haber cada vez “más concienciación” entre la población, según indican fuentes policiales consultadas, las cuales recorren a diario comercios y distintos establecimientos para hacer hincapié a la ciudadanía en mantener una correcta distancia de seguridad  y el buen uso de la mascarilla protectora, entre otros medios para combatir la propagación del Covid-19.

En esta línea, desde las medidas tomadas por el Ayuntamiento de la localidad, se procede, dos veces por semana, a la desinfección de vías con atomizadores, gracias a la colaboración de los agricultores con sus tractores, así como a la desinfección diaria de rincones del municipio (entre los que se encuentran parques y plazas),  a través de operarios municipales de forma individual.

Según parte oficial del Consistorio herrereño, a día de hoy se continúa con los mismos datos de ayer, “sin novedades”, respecto a nuevos positivos en coronavirus, remitido por el Área Sanitaria de Osuna.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here