La primera medida adoptada será la adquisición de mascarillas para los comerciantes que tienen abiertos sus negocios por ser servicios esenciales

El Ayuntamiento de Herrera informa, mediante comunicado, que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista de la localidad han acordado que, “hasta que cambie la situación actual, se invertirán las asignaciones municipales de ambos grupos, a favor de medidas sanitarias y sociales”. Y es que, Alejandro Súarez y Manuel Álvarez, portavoces municipales del PP y PSOE respectivamente, han presentado un escrito donde solicitan al Alcalde de Herrera, Jorge Muriel, que las asignaciones económicas de ambos partidos sean destinadas a cambiar la situación actual como consecuencia del Covid-19 y contibuir así, a la lucha contra esta pandemia desde distintos escenarios.

El escrito recoge que “ambos portavoces manifiestan que todos somos conscientes de la dramática situación que ha generado los efectos del Covid-19, no sólo en Andalucía, ni en España, sino prácticamente en la totalidad del mundo que está siendo azotado por esta pandemia y que está teniendo como consecuencia miles de fallecimientos, contagiados y, lógicamente, unas consecuencias sociales y económicas a las cuáles, una vez concentrados todos los esfuerzos a labores sanitarias, habrá que dar una respuesta contundente desde todas las administraciones públicas”.

El Ayuntamiento de Herrera informa, en este sentido, que “en el contexto de los acuerdos en la UE, el Gobierno de España y las CCAA, adoptará todas las medidas necesarias para ayudar y contribuir en relanzar la economía y, fundamentalmente, para ayudar a las familias más necesitadas , así como a los pequeños y medianos empresarios”. De ahí que, tanto el PP como el PSOE  se hayan comprometido, de manera consensuada, a ceder los ingresos que mensualmente perciben como grupos municipales, durante el periodo que dure esta situación, destinándolos a la adquisión de mascarillas “para ponerlas a disposición de los comercios que están abiertos por ser servicios básicos”. 

Por último, el Consistorio Herrereño señala que “conforme sean las necesidades y atendiendo a las prioridades que se vayan presentando, los grupos municipales acordarán las medidas que sean necesarias”.

En este sentido, “el alcalde Jorge Muriel ha dado las instrucciones necesarias para que la voluntad de ambos grupos políticos se ejecute inmediatamente”. Asimismo, “los portavoces dejan en manos de los criterios de la Intervención y Tesorería Municipal la forma de instrumentalizar esta cesión para que cumpla los requisitos legales”. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here