A través de una carta abierta a la ciudadanía, el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha dado a conocer las actuaciones, medidas y también algunas reflexiones, consecuencia de lo que se está padeciendo al hilo de la dramática situación provocada por la pandemia del Coronavirus.

Según Muriel “desde el primer momento que se declaró la pandemia y la declaración de Estado de Alarma en España, el Ayuntamiento de Herrera, ha gestionado la compra de Equipos de Protección Individual (EPIs) y ha dotado a sus trabajadores de la adecuada protección en el trabajo, en particular aquellos servicios más expuestos como la policía local, los servicios de limpieza, servicios operativos, ayuda a domicilio, centro de salud y muy particularmente a las empleadas de la Residencia, que aun siendo de gestión externa, hemos contribuido mediante EPIs, al objeto de proteger a los trabajadores y a nuestros mayores tan expuestos como lamentablemente estamos constatando día a día. Igualmente se han adecuado los servicios municipales a la necesaria prestación de los servicios públicos que requieren los ciudadanos y las medidas de seguridad para los empleados públicos, para ello hemos contado con la importante colaboración y acuerdo de la representación sindical y responsables de la oposición con los que hemos estado permanentemente en contacto.

Por otro lado, es igualmente destacable el comportamiento de la inmensa mayoría de nuestros convecinos, conscientes de la gravedad del momento y lo importante que es cumplir las instrucciones de las autoridades competentes. Todos debemos sentirnos orgullosos del alto nivel de cumplimiento de los herrereños y herrereñas, y todos debemos agradecer y estar orgullosos de todos los empleados públicos municipales que están cumpliendo con creces sus obligaciones, volcados en el bienestar de nuestro pueblo.

Estoy totalmente convencido que saldremos adelante; Andalucía, España y el mundo, vencerán a la pandemia, pero ya nadie duda que habrá importantes efectos económicos. Casi todos tenemos en mente que las medidas que se adopten por las autoridades estarán vinculadas al tiempo que dure la pandemia y sus efectos económicos.

Estoy convencido que en Herrera tendremos que adoptar muchas medidas y ya adelanto que irán encaminadas a dos elementos esenciales, apoyar a aquellas familias que tengan más problemas económicos y sufran más duramente los resultados de esta pandemia y sus efectos económicos, tal como hicimos en los años duros del 2011-2013, y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo inequívoco de crear empleo y riqueza.

Por último, el conjunto de medidas que se han adoptado en Herrera desde el Estado de Alarma, ha posibilitado y creado un clima de confianza y positividad en el pueblo, contribuyendo a lo que es verdaderamente importante, que los vecinos y vecinas se queden en su casa. Eso es lo importante, están falleciendo miles de personas en España es ese hoy, el gran reto que todos los poderes públicos tenemos que controlar al igual que cada uno desde su ámbito debe aportar su granito de arena. Ahora toca cumplir a rajatabla las instrucciones que nos dictan las autoridades del Gobierno de España y la Junta de Andalucía y no entretenernos con otras cuestiones. Toca unidad y cerrar filas, siendo solidarios con los que están perdiendo a familiares sin poder siquiera darle una despedida, eso sí que es duro.

Como Alcalde de Herrera les garantizo que el Ayuntamiento va a ayudar a todo el mundo. Tenemos que cumplir con las medidas sanitarias y de control de movimientos, que resultan determinantes para acabar con el contagio, que es lo verdaderamente importante, y cuando esto pase, ojalá más pronto que tarde, tomaremos las medidas que sean necesarias para que nadie se quede fuera de la protección de su Ayuntamiento. Pero hoy quédese en casa”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here