Según datos actualizados, publicados el DiariodeSevilla, 108 nuevos positivos, cinco muertes más y 61 nuevos ingresos hospitalarios son el balance del día de los casos detectados de coronavirus en Sevilla que alcanza ya los 535 contagios y los 18 fallecimientos. Los afectados en la provincia suponen ya el 17,7% del total de positivos de la comunidad, mientras las altas hospitalarias ascienden a 31, ocho más que el martes, y los curados son ya seis. Los hospitalizados siguen creciendo, en un día sumaron 61 nuevos ingresos.

Con estas cifras, Sevilla afronta la que se considera la peor semana en esta crisis sanitaria, según las propias autoridades políticas. La curva de crecimiento de los nuevos positivos no ha parado de subir desde el pasado 13 de marzo, cuando por primera vez se confirmaron 18 casos en un solo día. Hasta la fecha, y desde el 26 de febrero, cuando se detectó el primer contagio de coronavirus en la provincia y también en la comunidad, apenas se habían confirmado algunos casos aislados, en su mayoría sin requerir el ingreso hospitalario.

La provincia ha sumado en los últimos ocho días 452 positivos por coronavirus. Y es que, de los 100 nuevos casos que se registraron el martes 17 de marzo, se ha pasado a los 427 contabilizados una semana después. Los números registrados  evidencian que la pandemia del coronavirus en la provincia está en su momento más crítico y sólo en un día,  la cifra de personas afectadas ha crecido en 108 personas, 32 más que el día anterior y el número de hospitalizados (261) es ya superior al de aquellos que se recuperan en aislamiento activo en sus domicilios.

Por otro lado, el total de muertes por el brote también se ha disparado en las últimas horas y de las cinco que se contabilizaban de manera oficial el lunes, este miércoles se pasado a 18 víctimas mortales. Salud ha dejado de dar datos sobre estas personas fallecidas, pero las cinco nuevas muertes que se han registrado este miércoles se suman a la de una mujer de 91 años que falleció el martes 17 de marzo y que se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus en la provincia. Cuatro días después murió otra mujer de 65 años, también infectada con Covid-19.

El domingo se confirmó la muerte de un varón de 59 años que se encontraba ingresado en la UCI del Hospital de La Merced de Osuna y también la de otro varón de 37 años en el Hospital Virgen Macarena.

El lunes murió también una mujer de 83 años, residente en el centro de mayores de San Juan de la Palma, que se convierte en el primer fallecimiento en una residencia de mayores en la provincia, y otra mujer de 90 años, vecina de El Pedroso, a la que le fue diagnosticado el virus una semana antes.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here