La Consejería de Salud contabiliza ya más de 120 casos de afectados por el virus de Wuhan en la provincia -hasta ahora sólo 1 fallecido- y, aunque el grueso son vecinos de la capital, una decena de municipios de la provincia, registran ya casos de afectados por el coronavirus, la mayoría personas mayores. Según los últimos datos oficiales aportados por la Junta, en Sevilla hay 42 personas ingresadas y 79 en seguimiento activo en sus domicilios. Asimismo, municipios destacados como Carmona, Estepa o Écija se incorporan ya al listado de ciudades que están sufriendo la pandemia. 

De hecho, el municipio de Estepa  en la provincia es hasta el momento el que concentra el mayor número de personas afectadas. En total son cinco los vecinos que han dado positivo en coronavirus hasta la fecha, de los cuales se encuentran todos ingresados en el Hospital de la Merced de Osuna, uno de ellos en la UCI. Todos son mayores de 70 años. 

En Marchena también se ha confirmado en las últimas horas el positivo en Covid-19 de dos de sus vecinos. Uno de los afectados es un cámara que trabaja en la televisión local de la localidad, hecho que ha provocado tanto el cierre de la televisión,  como la cuarentena voluntaria de toda la corporación municipal, ya que el afectado estuvo grabando previamente una reunión en la sala de plenos. Del otro caso no ha trascendido ningún dato más allá que su confirmación como el segundo positivo por Covid-19 en el municipio. 

El Ayuntamiento de El Viso de El Alcor también ha confirmado el primer contagio en el municipio. En este caso se trata de un varón de más de 65 años, residente en una residencia de mayores que se encuentra ingresado en el Hospital de Valme y que, en principio se trataría de un contagio local al no poderse acreditar ningún contacto con personas afectadas o haber viajado a zonas de riesgos. Desde el Ayuntamiento se informa de que la situación “está controlada”, el resto de compañeros de la residencia se encuentran  “asintomáticos” y se ha procedido a una desinfección a fondo de las instalaciones. 

En Écija, una mujer de 83 años es hasta la fecha el único caso confirmado de coronavirus en el municipio. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital de Osuna, con una neumonía previa y está estable. 

El alcalde de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez, confirmó este martes por su parte el primer caso de coronavirus en la localidad. A través de unas declaraciones en los medios locales, el primer edil pidió a los ciudadanos que sean “conscientes con la gravedad de la situación” e hizo público el nombre del afectado dada la “extrema gravedad” tras haber enterrado a su mujer en un sepelio días antes en el que,  el alcalde aseguró que , “acudió prácticamente toda La Roda de Andalucía además muchísimas personas de fuera”. 

Por el contrario, en el municipio de Casariche no se han dado casos de afectados por coronavirus hasta el momento. No obstante, el Ayuntamiento a través de un bando ha transmitido a sus vecinos las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en la localidad, a raíz del entierro de la mujer del vecino de La Roda de Andalucía contagiado. 

También hay una persona afectada en Carmona, en concreto en la pedanía de Guadajoz, según ha aclarado el alcalde Juan Ávila, y del que se desconocen más datos. 

Tocina y Los Rosales también tiene confirmado un positivo en coronavirus, un vecino del municipio que lleva hospitalizado varios días.

En la Sierra Norte de Sevilla, en concreto en El Pedroso, también hay un positivo. Se trata de una mujer de 90 años que se encuentra hospitalizada.  

Osuna es el último municipio en confirmar este miércoles su primer vecino contagiado con coronavirus. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here