A tan sólo dos días de la celebración de un 28F histórico (se cumple este viernes el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía), más de 16.000 agricultores protagonizaron ayer su particular jornada “histórica” con himno de Andalucía incluido. En la Sierra Sur sevillana se han movilizado 1500 tractores y cerca de 2000 manifestantes. 16 km de trayecto aproximadamente entre el área de servicIo de Aguadulce y El Marqués por donde ha discurrido la tractorada.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel y el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez han expresado su apoyo in situs

Convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, los trabajadores del campo se echaron a la carretera y con cerca de 5.000 tractores cortaron cuatro de las cinco principales arterias de tráfico en la provincia de Sevilla: el kilómetro 95 de laA92, a la altura de Aguadulce; el kilómetro 507 de la A4, en el término de Carmona; los kilómetros 54 y 55 de la AP-4 a su paso por Lebrija y el kilómetro 16 de Benacazón, en la A49. Estos fueron los puntos donde los agricultores gritaron “basta ya” al “escándalo que están cometiendo con nosotros”.

Los trabajadores del campo tienen muy claro dónde está el origen de sus males actualesprecios en origen “insostenibles”, costes de producción “inasumibles” y competencia “desleal y desmedida” de países terceros.

Esta jornada reivindicativa e histórica se ha desarrollado con relativa normalidad. Caravanas de tractores, vehículos agrícolas y una marea humana verde han tomado las principales vías que comunican con la capital andaluza.

La agricultura y la industria agroalimentaria son dos motores importantes para la economía de la Sierra Sur Sevillana. La situación que atraviesa el campo y los mercados de las exportaciones, con la aplicación de los aranceles, están afectando de manera significativa.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here