Casi un millón de euros es la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Herrera para iluminar sus calles durante la noche con una nueva tecnología, menos costosa para los vecinos y más respetuosa con el medio ambiente.

La inversión ha sido posible gracias a la subvención conseguida por parte del Ayuntamiento, que presentó un proyecto de 916.027,80 euros, y ha conseguido 732.822,20 subvencionados por fondos europeos.

Gracias a esta gestión de los fondos municipales, los vecinos han visto como mejora el alumbrado en sus calles de forma notable, sin tener que echar mano de fondos propios, sino realizando una gestión eficiente con la Unión Europea.

Todo ello con la última tecnología LED. En un plazo de 90 días este cambio de llevará a cabo en todo el municipio, con lo que 2.000 puntos de luz cambiarán la imagen nocturna de Herrera. Además del ahorro en la inversión inicial, todo ello supondrá un 40 % de menos gasto en energía eléctrica para el Ayuntamiento, y por consiguiente para los vecinos.

El cambio de las luminarias en nuestro entorno aporta beneficios, que puedes ver, y también sentir en tus bolsillos, como contribuyente. Una primera ventaja de este tipo de luces es que permite ser focalizado en las zonas que lo necesitan, lo que impide que se produzca lo que hemos conocido como contaminación lumínica.

El siguiente beneficio que aportan las luces LED es que tienen un consumo energético muy inferior a las antiguas de vapor de sodio, lo que representa un ahorro enorme en presupuesto energético.

Como tercer beneficio, podemos hablar de la longevidad de este alumbrado público, puesto que su vida útil es muy superior a la de los anteriores, lo que le permite tener una mayor seguridad en el tránsito y evitar el gasto derivado no solo del cambio de las bombillas, sino también del tiempo de trabajo dedicado a esos cambios.

Otro punto a favor de la tecnología LED es que, al estar compuesta por múltiples puntos de luz, llamados diodos, es fácil mantener una iluminación adecuada, aunque alguno de ellos deje de funcionar.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here