La Junta incorporará en el presente trimestres 14 puntos de información de la mediación en la sedes judiciales, entre ellas en Osuna

0
20

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tiene previsto poner en marcha en Andalucía 14 puntos de información, promoción y difusión de la mediación (PIMA) en sedes judiciales durante el primer trimestre de este año, ya que en la actualidad se encuentran en fase de adjudicación. Además, la Consejería forma parte de un proyecto piloto en justicia restaurativa en la que participa a través del Servicio de Atención a las Víctimas en Andalucía (SAVA) y que comenzará con internas de una prisión de Sevilla.
La mediación es un sistema de resolución de conflictos que desde Justicia se quiere impulsar con diferentes medidas pues, entre otras ventajas, “en ciertos ámbitos ofrece mejor repuesta que el sistema judicial, que es mucho más encorsetado y que en muchas ocasiones no logra satisfacer a las partes, ni siquiera a la que supuestamente gana el pleito”, explicó el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros.

Para fomentar y difundir este instrumento, la Junta ha dispuesto por primera vez una partida presupuestaria para este cometido, en concreto, 144.363 euros. Además, ya sacó a licitación diez lotes para poner en marcha los PIMA, que ya están en fase de adjudicación. Esto va a permitir contar con estos puntos en las sedes judiciales de Almería, Cádiz, Algeciras, La Línea, San Roque, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Málaga, Marbella, Fuengirola, Sevilla y Osuna.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here