El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, acompañó en la mañana de ayer al gerente del Área Hospitalaria de Osuna, Ricardo Gil Toresano, a visitar el consultorio médico herrereño para poder así explicar a los vecinos los motivos por los que han tenido lugar, durante la época de navidad, bajas médicas en dicho centro sanitario, así como la situación y el futuro del consultorio médico de Herrera.  (HOY EN HERRERA NOTICIAS TV)

Muriel quiso poner de manifiesto que “es una prioridad máxima” tanto para el gobierno municipal como para el gerente del área sanitaria que “el edificio se convierta en un punto de urgencias 24 horas y poder contar así con un punto más de refuerzo en la Sierra Sur”. El alcalde de Herrera reconoció el esfuerzo mostrado hasta el momento por parte de la Junta de Andalucía para la “adquisión y dotación de este centro sanitario” a la localidad herrereña, poniendo a su vez de manifiesto que “estamos trabajando de forma decidida para una mayor atención médica”. En este sentido, Muriel expuso que “todo depende de recursos y de médicos”, y que para todo ello “iremos viendo los tiempos”, según matizó.  

Por su parte, Gil Toresano anunció que en Herrera ya se encuentra incorporada en su totalidad la plantilla profesional sanitaria, cuatro médicos de familia y una pediatra, explicando que, “ante las dificultades de suplir las bajas médicas, se aprobará en breve un decreto favoreciendo a los médicos que trabajen en la zona “. Asimismo, el gerente del área sanitaria anunció que en un corto medio plazo se implementará una ambulancia medicalizada 24 horas, y que se amplíe el horario de tarde del consultorio “ servicio que dependerá de la disponibilidad de médicos para ampliar la plantilla del centro”. Para más adelante quedará la conversión del consultorio en centro de salud para lo que será necesario modificar el mapa autonómico sanitario. En la actualidad, es el Centro de Salud de Estepa el que da cobertura sanitaria a más de 40.000 vecinos de los pueblos colindantes de Herrera, Gilena, Pedrera, la Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Casariche, Badolatosa, Marinaleda, Matarredonda y La Lentejuela.  

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here