El Ayuntamiento de Herrera ha publicado las bases reguladoras de su programa de Emergencia Social 2020 para la contratación de personal en el plazo máximo de un mes. Los requisitos que deben de tener en cuenta todos aquellos interesados son estar en situación de demandante de empleo; inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo); y que la unidad familiar a la que pertenezca, en su conjunto, no perciba ingresos que, en el último semestre de media, sobrepasen los siguientes límites: un miembro de una unidad familiar que perciba 699 euros al mes; dos miembros de una unidad familiar que perciba 806 euros al mes; tres miembros de una unidad familiar 914 euros al mes; y una unidad familiar de cuatro o más miembros que perciba 1.075 euros al mes.

Los aspirantes deben dar asistencia regular a menores de 16 años que formen la unidad familiar. Asimismo, en el momento de la presentación de la solicitud, la persona solicitante debe verificar que no haya trabajado más de 180 días durante el año anterior a la solicitud. También, debe formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, lo que deberá acreditarse mediante un Informe Social.

En última instancia, entre los requisitos se encuentra el no haber sido contratado con cargo a la presente línea ni el solicitante ni ninguno de los restantes miembros de la unidad familiar a la que pertenezca durante los doce meses anteriores a la solicitud.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here