Por VIRGINIA REQUENA

El Ayuntamiento de Herrera renovará el alumbrado público del municipio en su totalidad, sustituyendo el actual por tecnología LED, gracias a una subvención de cerca de 733.000 euros procedentes del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE. A esta subvención se le suma otra destinada a mejorar la climatización y la sostenibilidad energética en el colegio de Primaria Nuestra Señora de los Dolores, solicitada a traves de la Agencia Andaluza de la Energía. Ambas suman 1.800.000 euros que permitirá ahorrar al consistorio una cantidad de 100.000 euros al año en energía eléctrica. 

El importe total del proyecto del alumbrado, cofinanciado por el Ayuntamiento, asciende a los 916.000 euros  de los que el 80 por ciento lo aporta el Ministerio y el 20 por ciento restante procede de los fondos del consistorio, es decir, 183.200 euros.

Una subvención, solicitada en 2017, que sustituye a la previamente aprobada por la Agencia Andaluza, que se financiaba al 60-40, por ser más favorable.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here