La Hermandad Servita Ntra. Sra. de los Dolores inaugurará hoy el curso cofrade de costaleros y capataces con su igualá, la primera de la Cuaresma 2019. Un año especial en el que la cuadrilla celebra el 30º aniversario de su fundación y en el que se recuerda, por tanto, la incorporación de la figura de los costaleros a la Semana Santa herrereña.

Y es que fue su titular, la Virgen de los Dolores, la primera imagen en procesionar por nuestras calles de este modo. Un hito que tenía lugar en la Semana Santa de 1989 y que marcó, sin lugar a dudas, un antes y un después en el devenir de esta festividad.

La cuadrilla seguirá bajo las órdenes de su capataz, Manuel Álvarez, que mantiene su cargo tras la renovación de la junta de gobierno a finales del pasado año. Un equipo encabezado por Mari Ángeles Vázquez, la primera hermana mayor en la historia de esta hermandad.

Tras la igualá, que se celebrará hoy a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad, a lo largo de los próximos meses se sucederán los ensayos que, según han informado, están previstos para los siguientes viernes: 22 de febrero, 1 y 22 de marzo, y 5 de abril.

Vive la Semana Santa con Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here