XXI Festival de Teatro Martín Arjona: ‘Bodas de sangre’

0
85

La Asociación Pontanas de Teatro, de la localidad vecina de Puente Genil, participará hoy en la muestra de teatro herrereña con Bodas de sangre. Un drama en el que Federico García Lorca relata la pasión amorosa entre un hombre y una mujer por encima de odios familiares.

Se trata de una producción poética y teatral que se centra en el análisis de un sentimiento trágico y nos adentra en un mundo de sombrías pasiones que derivan en los celos, la persecución y la muerte. Un mundo en el que el amor se destaca como la única fuerza capaz de vencerla.

Los acontecimientos reales en los que podría basarse la obra se produjeron el día 22 de julio de 1928 en el cortijo de El Fraile, en Níjar (Almería), donde dos amantes se fugaron en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre.

García Lorca convierte la realidad en poesía en una obra en la que hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte pero, por encima de todo, poesía dramática. Bodas de sangre es, pues, una historia donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Herrera TV-Grupo Comunica, con el XXI Festival Nacional de Teatro Martín Arjona

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here