El Ayuntamiento de Herrera destinará 916.027 euros a mejorar el alumbrado público, sustituyendo las luminarias antiguas por tecnología LED, para una economía baja en carbono.

Para ello, el consistorio contará con una ayuda de 732.823 euros (el 80% del total) por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. El 20% restante será asumido por las arcas municipales.

Esta subvención viene a sustituir a la que aprobó la Agencia Andaluza de la Energía, que se cofinanciaba en un 60%-40%, por ser más favorable para la economía local.

La iniciativa permitirá incorporar alumbrado público de alta eficiencia energética, reducir la factura eléctrica y avanzar hacia un nuevo modelo más sostenible.

También en materia de eficiencia energética, el Ayuntamiento acometerá un proyecto con vistas a mejorar la climatización del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, de modo que se implante en el edificio un sistema que permita un mayor ahorro energético así como el aprovechamiento de energías renovables.

Una actuación que será cofinanciada a través de la Agencia Andaluza de la Energía, que aportará una cuantía de 931.000 euros, lo que supone el 80% del total.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here