‘Objetivo Local’ recuerda hoy los 30 años de historia de Librería Acuario

0
224

Con motivo del 30º aniversario de Librería Acuario, su propietario, José Muñoz, protagoniza hoy una nueva entrega de ‘Objetivo Local’.

Una entrevista en la que el herrereño recuerda la historia de este negocio que, sin duda, ha contribuido a dinamizar a la sociedad herrereña a través de numerosos proyectos medioambientales, culturales y educativos.

Tres décadas de entrega a una profesión totalmente vocacional -arriesgada en sus inicios y también en los tiempos que corren por la irrupción de las nuevas tecnologías y otras amenazas para el sector editorial- que sigue llenando de satisfacción a este herrereño que pasaba largas siestas al cobijo de los tebeos y que, años después, se quedaba embelesado ante los escaparates de las librerías de las grandes ciudades. Por aquel entonces, no imaginaba que ese amor por la lectura se convertiría en su forma de vida.

Librería Acuario abría sus puertas el 18 de octubre de 1988 en la calle Cantarranas, en un momento en el que la dulce espera sustituía a la inmediatez, las distancias se hacían mucho más largas y el papel era el soporte habitual para acceder al conocimiento.

Inicios que José recuerda con nostalgia por lo lejos que están ya de la realidad actual, en la que prima la prontitud y el ahora y en la que lo digital eclipsa lo tradicional.

Más de un millón de libros han pasado por las manos de este librero que sigue anteponiendo su deseo de ofrecer el mejor servicio a sus propios intereses comerciales. “La parte humana”, reconoce, “es a la que nosotros siempre damos más valor”.

De ahí que la cercanía, el buen trato y la buena conversación se hayan convertido en las señas de identidad de un negocio que cuenta ya con 30 años de historia.

30 años con Librería Acuario. Hoy, a las 20.30 horas, en Objetivo Local, nuevo programa de Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here