XXI Festival de Teatro Martín Arjona: ‘Lisístrata’

0
124

La compañía Urso Teatro, de la localidad sevillana de Osuna, participará esta tarde en el Festival de Teatro con la representación de Lisístrata, uno de los grandes clásicos del teatro griego que narra, en forma de comedia, la primera huelga sexual de la historia.

La obra de Aristófanes, representada por primera vez en 411 a.C., se ha convertido en un símbolo del esfuerzo organizado y pacífico a favor de la paz.

Debido a las continuas luchas que mantenían Atenas y Esparta, las mujeres de ambas ciudades deciden iniciar una huelga de sexo hasta que los hombres dejen las armas. La revuelta es ideada por la ateniense Lisístrata que, harta de no ver a su marido, plantea al resto de mujeres de la polis la solución perfecta para acabar con la interminable guerra del Peloponeso: la abstención sexual.

Lisístrata consigue convencerlas, pese a las reticencias de muchas, y todas pactan un juramento por el que se comprometen a excitar a sus maridos para luego negarles tener sexo. El acuerdo se propaga por todo el territorio para que repercuta en los combatientes de ambos lados y ninguno de ellos pueda satisfacer sus deseos carnales.

Herrera TV-Grupo Comunica, con el XXI Festival Nacional de Teatro Martín Arjona.      

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here