La Casa de la Cultura inaugurará este fin de semana la vigésimo primera edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona. Un certamen que por primera vez cuenta con el Sello de Calidad de Escenamateur, distintivo que reconoce la relevancia de una muestra que, con el paso del tiempo, ha conseguido posicionarse como un referente del teatro aficionado en nuestro país.

El programa de este 2019 se compone de un total de 16 obras de distintos géneros entre los que predominan la comedia, el drama y los grandes clásicos. Representaciones que serán llevadas a escena por grupos amateur llegados desde distintos puntos de la geografía española e incluso de la vecina Portugal, con una compañía que será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la muestra este sábado con Pranto de María Parda.

El festival, organizado por el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera –que mantiene una dotación presupuestaria de 7.500 euros para este fin–, se llevará a cabo a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Las obras que finalmente concursarán en el certamen han sido seleccionadas tras un largo proceso de visionado de las cerca de 80 representaciones que respondieron a la convocatoria. Obras variadas, para todos los gustos, que, asegura el director de Escanpolo, Francisco Fernández, son de “gran calidad”.

Ampliar la agenda cultural y acercar el teatro al medio rural son los principales objetivos de esta muestra que cumple ya 21 años en nuestra localidad. Una cita que tanto vecinos de Herrera como de otros rincones de la zona esperan anualmente por ser una excelente alternativa de ocio y aprendizaje a coste cero.

Todas las obras enmarcadas en el XXI Festival Nacional de Teatro Martín Arjona son de acceso libre y se representarán todos los sábados y domingos, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura.

Herrera TV-Grupo Comunica, con el XXI Festival Nacional de Teatro Martín Arjona. Consulte aquí el programa. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here