El pleno aprueba el Convenio Colectivo de los Trabajadores y actuaciones en la calle Cervantes

0
128

El pleno ha dado luz verde, definitivamente, a la modificación del primer Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio del Ayuntamiento de Herrera y del primer Acuerdo Aplicable al Personal Funcionario. Un documento que fue aprobado inicialmente el pasado mes de julio y que introduce numerosas mejoras para el conjunto de los trabajadores de la Administración local.

La propuesta contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, que celebraron que se hayan podido alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de todos los empleados, incluidos los del servicio de ayuda a domicilio.

El arreglo del camino de Las Carrizosas y otras vías rurales a través de una nueva línea de ayudas de la Junta de Andalucía a consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias de mediados de octubre fue otro de los puntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria celebrada el pasado viernes 30 de noviembre.

A modo de urgencia, el Equipo de Gobierno dio a conocer que en los próximos días se van a iniciar los trámites para llevar a cabo una actuación en la prolongación de la calle Cervantes y poner fin así a una demanda histórica de los vecinos de la zona. Según informó el alcalde, Jorge Muriel, el proyecto, que ya está elaborado, cuenta con una dotación presupuestaria de 18.000 euros y contempla tanto el asfaltado de la vía y la calle Cebadero como la reconducción de las aguas.

Además de dar cuenta de diferentes cuestiones de índole económica, la sesión ordinaria sirvió también para acordar otras medidas de importancia como la adhesión al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) -lo que supone un ahorro del 25%- y la determinación de los días 25 de abril, San Marcos, y 9 de agosto, viernes de Feria, como festivos locales para 2019.

Emisión del pleno ordinario celebrado el viernes 30 de noviembre hoy, a las 19.20 y a las 22.40 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here