Bajo el lema ‘Contigo Doy la Cara’, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) quiere celebrar el próximo 19 de octubre el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama. Para ello, la Junta Local de Herrera, vuelve a poner en  marcha una nueva campaña de concienciación sobre esta enfermedad con el objeto de trasladar también a la población la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El pasado año, se diagnosticaron en España más de 26.300 nuevos casos de esta enfermedad que afecta en su mayoría a mujeres mayores de 50 años pero cuya incidencia en menores de 40 se sitúa ya en torno al 9%.

Según datos de la asociación, gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% en los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. Desde la AECC insisten en que la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

Sin perder de vista estas metas, la Junta Local de la AECC recaudará fondos este año a través de la venta de gafas (10 euros), libretas (5 euros), pulseras (3 euros) y paraguas (6 euros).

Todas aquellas personas que quieran sumarse al rosa y colaborar con esta iniciativa pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la asociación para adquirir cualquiera de los objetos en venta y contribuir así a la investigación contra el cáncer de mama.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here