El Ayuntamiento de Herrera trabaja en la puesta en marcha de un Plan Local de Prevención de las Drogodependencias a fin de diseñar una estrategia común y aunar esfuerzos entre los distintos agentes sociales implicados para conseguir resultados más efectivos y combatir esta problemática.

El objetivo es, por tanto, trazar un plan de acción conjunto que englobe las numerosas actividades que se han venido desarrollando en los últimos años desde distintas concejalías y colectivos.

Como punto de partida, se creará una Mesa Local de Prevención de la que formarán parte representantes de las delegaciones de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Deportes, así como de los centros educativos, Policía Local y Guardia Civil. Todos ellos intervendrán en esta nueva iniciativa para abordar las drogodependencias controlando, por un lado, la oferta y, por otro, la demanda.

La Mesa será el organismo encargado de coordinar y decidir la estrategia a seguir y las acciones a desarrollar tanto a nivel global como específico. Talleres, conferencias informativas dirigidas a diferentes sectores de la población y actividades para la promoción de los hábitos de vida saludable tendrán cabida en el citado plan.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 14.15 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here