A partir del próximo curso 2018/19, el Conservatorio y Escuela de Música será gratuito para todos los alumnos empadronados en la localidad, que sólo deberán abonar el importe de la matrícula. No obstante, la tasa mensual se mantiene sin cambios para los estudiantes foráneos que quieran cursar sus estudios en el centro herrereño. Una medida aprobada por unanimidad en el pleno ordinario celebrado ayer, que pudieron seguir EN DIRECTO a través de Herrera TV-Grupo Comunica.

Una sesión breve en la que también se dio luz verde a otras propuestas interesantes como el destino del remanente positivo de Tesorería de 1.512.000 euros resultante del ejercicio anterior. El Ayuntamiento destinará 354.286 euros de esta cuantía a amortización de deuda y 265.000 euros a inversiones financieramente sostenibles.

Éstas son, entre otras, la ya efectuada puesta a punto para la reapertura de la piscina climatizada, y el arreglo de la zona infantil del Parque Municipal Luis de la Señá María y la adecuación de terrenos para incrementar el número de casetas particulares -6 en concreto- de cara a la celebración de San Juan y Feria. Una actuación que será cofinanciada con la Diputación de Sevilla, que aportará 10.800 euros a los que hay que sumar los 11.700 de fondos municipales.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 98.000 euros para el arreglo del camino de Las Carrizosas, que no es el que lleva al recinto que lleva este nombre sino el que va desde la Cañada Real de Osuna hasta el cordel Herrera-Écija, con una extensión de 3,4km. Una inversión que contará con una aportación municipal de 68.000 euros. Asimismo, el consistorio impulsará otras actuaciones para el arreglo de otros caminos rurales.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá el pleno ordinario celebrado este martes 31 de julio hoy, a las 16.30 horas; mañana a las 20.00 horas; y el viernes, a las 18.20 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here