El Ayuntamiento sustituirá toda la luminaria pública por tecnología LED

0
318

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido al Ayuntamiento de Herrera una subvención por valor de 612.000 euros para la sustitución de toda la luminaria pública por tecnología LED. Una medida que además de un importante ahorro energético supondrá, según ha estudiado el consistorio, un ahorro anual de cerca de 100.000 euros en el recibo de la luz.

La inversión total alcanza el millón de euros, motivo por el cual también han solicitado financiación para este mismo proyecto al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, que asumiría el 80% del coste y no el 60% como en el caso de la Junta.

Asimismo, en materia de ahorro energético, el Ayuntamiento ha pedido a ambas instituciones otra ayuda para el arreglo de cubiertas, cerramientos y persianas del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores, a fin de dotar el edificio de Primaria de la máxima calificación en cuanto a eficiencia energética. Una actuación que asciende también a un millón de euros, con aportaciones variables en función del organismo que la conceda.

A la espera de recibir las resoluciones de todas las subvenciones solicitadas, el Ayuntamiento se decantará finalmente por la más favorable económicamente para las arcas municipales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here