El Ayuntamiento estudiará una bajada del IBI de entre el 4 y el 8%

0
143

La economía local centró buena parte del pleno celebrado este jueves. Una sesión extraordinaria en la que el equipo de gobierno dio cuenta de diversos datos económicos y en la que anunció que próximamente recibirán la autorización del Ministerio de Hacienda para la derogación del Plan de Ajuste. Esto permitirá, afirmó el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, “realizar las inversiones y la bajada de impuestos prevista para el próximo año”.

Entre los tributos a reducir se encuentra la tasa de recogida de basuras, con una bajada de entre un 80 y un 90%, y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Con respecto a este último, el grupo popular presentó una moción para iniciar el expediente administrativo y los estudios pertinentes con el objeto de reducir la tasa entre un 4 y un 8%. Una iniciativa que podría ser aplicable de cara al primer semestre del ejercicio 2019 y que fue aprobada con los votos a favor del PP e IU y la abstención del PSOE.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá el pleno extraordinario celebrado este jueves 12 de abril hoy, a las 17.45 horas; mañana a las 18.20 horas; y el domingo, a las 20.55 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here