El PP de Sevilla ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía la ampliación de los servicios sanitarios de urgencia en la Sierra Sur. La petición se hizo pública este lunes tras la visita de los diputados autonómicos Jaime Raynaud, Patricia del Pozo, Juan Bueno y Alicia Martínez al centro de salud de nuestra localidad.

El objeto del encuentro es comprobar in situ el estado de las instalaciones y la asistencia prestada en el conjunto de la provincia de Sevilla, donde, apuntaron, se han observado carencias tanto a nivel de infraestructuras como de personal. Deficiencias a las que el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, añadió la tardanza de las ambulancias y otros problemas que afectan a la atención de urgencias en la comarca.

A partir de las visitas que se están llevando a cabo, un total de 16 que fueron solicitadas en junio de 2017, el grupo popular estudiará y presentará en el Parlamento Andaluz un paquete de iniciativas que permitan impulsar y mejorar la cobertura sanitaria a nivel autonómico.

Tras conocer el funcionamiento del ambulatorio actual, los diputados se dirigieron al nuevo centro de salud, cuyas obras están a punto de concluir en su totalidad. Jorge Muriel señaló al respecto que, una vez finalizados los trabajos con las pertinentes modificaciones, la Junta deberá asumir el compromiso adquirido en el convenio firmado en julio de 2016 para la adquisición del edificio mediante compra y su puesta en marcha.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here