El Ayuntamiento ampliará la plantilla de la Policía Local con tres agentes

0
580

El Ayuntamiento de Herrera ampliará en este 2018 la plantilla de la Policía Local con tres agentes más. Una decisión que fue dada a conocer este miércoles tras la reunión mantenida por el alcalde, Jorge Muriel; la primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís; el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Mateos; el jefe de la Policía Local, Juan Arjona; y el sargento de la Guardia Civil, Raúl Martínez.

Un encuentro que se producía con el objeto de analizar las actuaciones que desde el consistorio, en colaboración con las fuerzas de seguridad, se están llevando a cabo para poner fin a la situación planteada por el incremento del número de robos de vehículos en las últimas semanas.    

Según dio a conocer el jefe de la Policía Local, Juan Arjona, dos de los últimos tres robos se han resuelto de forma satisfactoria y uno de forma parcial. En este sentido, y para mayor seguridad de los ciudadanos, Arjona reafirmó que “el compromiso del cuerpo es total con los vecinos de esta localidad”.

Por su parte, el agente José Manuel Arjona explicó los detalles del último caso resuelto este domingo tras una persecución policial que concluyó en Puente Genil con la detención de los dos ocupantes del vehículo robado.

Con respecto al último año, las estadísticas facilitadas por el Ministerio del Interior reflejan un descenso de más del 10% en el número de infracciones penales y delitos graves, así como un aumento cercano al 50% tanto en el número de detenidos como en el de casos esclarecidos. Motivos más que suficientes, señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Toni Mateos, para poder felicitar a la Guardia Civil y la Policía Local por el trabajo realizado.

Por último, Jorge Muriel anunció que el Ayuntamiento ampliará en este 2018 la plantilla de la Policía Local con tres agentes más que se sumarán a los ocho actuales. Efectivos a los que hay que añadir los nueve guardias civiles y vigilantes privados contratados a través del convenio firmado con las cooperativas herrereñas para reforzar la seguridad en el campo.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here