Tradiciones bicentenarias en el cartel de la Semana Santa 2018

0
282

La Corporación de Los Romanos protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Herrera 2018, coincidiendo con la conmemoración del segundo centenario de su fundación.

La imagen, que se dio a conocer ayer en la parroquia Santiago el Mayor tras la celebración de la misa del Miércoles de Ceniza, es obra del joven herrereño Samuel Ramírez, cuyo trabajo ha resultado ganador del concurso convocado por la corporación para tal fin.

La fotografía central, que fue tomada en 2014, recoge el preciso instante en el que los romanos se acercan a Ntro. Padre Jesús Nazareno para prenderlo en los alrededores de la plaza de España al caer la tarde del Jueves Santo. A esta imagen hay que sumar una en sepia que recuerda el pasado de esta corporación bicentenaria.

En definitiva, una composición que, en palabras de su presidente, Francisco Manuel Moreno, pretende transmitir “un mensaje de historia, continuidad y tradición mantenida de generación en generación”.

Tras el Miércoles de Ceniza, los actos continúan a partir de esta misma tarde con la celebración del triduo en honor a la imagen titular de la Hermandad del Santo Entierro. Asimismo, la Corporación de Los Romanos iniciará esta semana un ciclo de actividades especiales con motivo del 200 aniversario de su nacimiento con una conferencia que tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas en el Palacio de la Música, bajo el título ‘Jerusalén, tras las huellas de la pasión’.

Vive la Semana Santa con Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here