XX Festival de Teatro Martín Arjona: ‘Balada de los tres inocentes’

0
47

La compañía sevillana MM Teatro visitará esta tarde nuestra localidad para llevar a escena Balada de los tres inocentes, una comedia enmarcada en la vigésima edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona.

Una obra de Pedro M. Herrero que fue estrenada en 1973 en el Teatro Jacinto Benavente de Madrid. El sistema político de entonces, a través de la censura, sugirió al autor que la historia transcurriera en un pequeño pueblo de Italia y los protagonistas eran un cura, su familia y dos carabinieri, uno vivo y otro de cuerpo presente.

Sin embargo, la historia original transcurre en un pequeño pueblo de Extremadura, en el que el párroco espera la visita del obispo. La hermana del cura (María) tiene un novio secreto, una tía que vive con ellos también mantiene relaciones clandestinas con otro vecino del pueblo, amigo del párroco y jefe del amante de María. El obispo, un muerto, el alcalde y una tía que tiene visiones de santos completan esta alocada comedia que nos permite comprobar cómo hemos cambiado en los últimos 40 años.

Sigue el XX Festival de Teatro Martín Arjona en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here