Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha dado a conocer el recorrido de la 64ª Ruta del Sol, que se disputará del 14 al 18 de febrero.

Siguiendo con su filosofía de distribuir en cinco jornadas una propuesta de recorrido equilibrada y atractiva que ofrezca opciones para todos los ciclistas del pelotón, la cita contará este año con una etapa de media montaña, una de alta montaña, una etapa de transición llana, una jornada mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y, por último, como novedad, una contrarreloj individual que pondrá el punto y final a esta edición.

El miércoles 14 de febrero la localidad malagueña de Mijas será el punto de partida de la edición 2018, con una etapa de media montaña con final en la ciudad de Granada y en la que se podrían marcar las primeras diferencias dentro del pelotón.

El jueves 15, la ronda andaluza continuará desde la población granadina de Otura hasta adentrarse en territorio jienense para finalizar en uno de los puertos emblemáticos del ciclismo, el Alto de Allanadas en La Guardia de Jaén.

El viernes 16, el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación, con inicio desde la población jienense de Mancha Real y final inédito de la Vuelta a Andalucía en nuestra localidad.

Sevilla será el punto de inicio de la cuarta etapa, el sábado 17, con una jornada mixta que combinará un recorrido llano por la campiña sevillana hasta adentrarse en la provincia de Cádiz, donde encontraremos la segunda parte de la etapa de media montaña.

La última jornada, que tendrá lugar el domingo 18, será una de las principales novedades de esta edición, con la celebración de una contrarreloj individual con inicio y final en Barbate.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here