Con el objeto de favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil, la Junta de Andalucía abre hoy el plazo para una nueva convocatoria de ayudas a familias de niños y niñas menores de tres años.

Esta segunda convocatoria está dirigida a aquellos casos en los que el niño o la niña no hubiese alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre de 2017 y para aquellos otros que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria para el curso 2017/18.

Las ayudas serán reconocidas para el periodo comprendido entre el 15 de enero y el 31 de julio, siempre que el menor se encuentre matriculado en los servicios solicitados, es decir, atención socioeducativa y/o comedor escolar.

La bonificación del precio de los citados servicios irá en función de la renta familiar. Para poder optar a estas ayudas es necesario presentar la solicitud y formalizar la matrícula dentro de los plazos establecidos (del 15 al 31 de enero).

La Escuela Infantil Municipal ‘El jardín de los pequeñines’ dispone en la actualidad de plazas libres en todos los tramos de edad. Las familias interesadas pueden entregar ya toda la documentación requerida, junto con el libro de familia, el certificado de empadronamiento y el DNI, en las oficinas de Servicios Sociales, ubicadas en la primera planta del Mercado Municipal.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here