Herrera acogerá este año la vigésima edición del Festival Nacional de Teatro Martín Arjona. Un certamen que, después de dos décadas de historia, mantiene como principios básicos la promoción del teatro amateur, la puesta en valor de las artes escénicas y su acercamiento a las zonas rurales.

La muestra arrancará este fin de semana con dos grandes clásicos del teatro universal: Un tranvía llamado Deseo y Don Juan Tenorio. La Casa de la Cultura volverá a ser el escenario de este festival que traerá a nuestro municipio cerca de una veintena de obras de acceso gratuito que se representarán todos los sábados y domingos de enero, febrero y marzo, a las 20.00 horas.

El drama y la comedia serán los géneros estrella de esta edición a la que han concurrido un total de 87 grupos de teatro aficionado de todo el territorio nacional. El aumento del presupuesto municipal destinado a esta actividad, que ha pasado de 6.000 a 8.000 euros, posibilitará la participación de colectivos procedentes de puntos más alejados de la localidad. Tanto es así que en este 2018 nos visitarán, entre otras, asociaciones de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Cataluña.

El festival finalizará el domingo 18 de marzo con la entrega de premios a los ganadores y el acto de clausura que, un año más, correrá a cargo del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, organizador de la muestra en colaboración con el Ayuntamiento de Herrera y la Diputación de Sevilla.

Sigue el XX Festival de Teatro Martín Arjona en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here