La Crónica: CDF Herrera – La Roda CF

0
260

Partido correspondiente a la 13ª jornada, en la 2ª División Andaluza Sevillana que enfrentaba a los clubes CDF HERRERA y LA RODA CF. Un partido disputado en el Estadio Juan Benjumea, a las 17.00 horas del sábado 26 de noviembre de 2017.

Un recién ascendido visitaba el Juan Benjumea de la mano de un viejo conocido en Herrera, Nicolás Sánchez Parras, que intentó por todos los medios acabar con la racha negativa que lleva el equipo pero los rojillos se mantuvieron muy concentrados durante la mayoría de los minutos y consiguieron sacar el partido adelante y así sacudirse la mala imagen que dejaron en la jornada anterior.

Al principio del partido, el dominio fue rodense y esto lo sufrió mucho el equipo de Cisco, ya que entre los primeros 20 minutos llegarían las ocasiones más claras del partido. Ambas llegaron en los pies de Molina, jugador más vertical de La Roda. Un pase de Juanan dejaba solo a Molina que, tras la salida en falso del guardameta Rubén dejaba al 10 con la portería vacía pero cruzó demasiado la pelota y acabó saliendo pegadita al palo. El palo fue el protagonista de la segunda ocasión de Molina, ya que fue justo ahí donde daría el esférico tras un saque de falta en el borde del área.

Dos veces perdonó La Roda y esto ante un equipo como el CDF Herrera tiene sus consecuencias. La primera que tuvo el conjunto local iría a la guita. Juanlu, por banda derecha, sacó un centro al primer palo tras un perfecto pase entre líneas de Javi Ruiz, que despejaba la defensa. El rechace lo cazó Alex que, de primeras, lanzó a portería y Pepe no acertó a despejar dejando la pelota muerta dentro del área pequeña y ahí llegó para meter el primero Estrada, el más listo de la clase.

Tras el gol, se esfumaría el dominio que implantaron los visitantes y la pelota estaría a favor del CDF. Solo algún acercamiento de Caín animaría la primera parte.

Tras la vuelta del vestuario, ambos salieron con las ideas claras, los rojillos a aumentar el resultado y La Roda a empatar. Y hasta entrado el ecuador de la segunda mitad no veríamos ocasiones. Clímaco tendría la más clara, Juanlu lo dejó solo ante Pepe con un pase exquisito y este no ajustó el tiro del todo bien y saldría pegado por la izquierda de la portería.

El CDF pudo mantener su portería a cero gracias al despliegue físico de Paquito y Manolo, que estuvieron muy finos a la hora de cerrar los huecos. Pronto llegarían los cambios y con eso la entrada de Rafita, que tendría la suerte de que la primera pelota que tocase fuese el 2-0. Clímaco, por banda izquierda, se internaba en el área y ponía la pelota muerta al punto de penalti que Pepe Rey no acertó a despejar y ahí llegaría el herrereño, fresco y decidido a meter el pie frente a Sergio y cruzar el balón, superando así a Pepe y haciendo el esperado gol de la tranquilidad.

Quedaban 13 minutos para que los de Nico intentaran reaccionar pero el buen planteamiento de Cisco se lo impidió. Centros y más centros al área fue lo que vimos en el tramo final del partido.

Buena victoria de los rojillos que suman 21 puntos y que se mueven por la zona media de la tabla. Buen juego y acierto de cara a puerta que le permite seguir sumando y quedarse en la séptima posición.

Sigue la liga con Herrera TVGrupo Comunica. Hoy, a las 20.15 horas, CDF Herrera VS La Roda CF. Partido locutado por Víctor Morillo, con entrevistas a los protagonistas. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here