El Consorcio de Aguas Plan Écija ha suscrito un convenio con la Comunidad de Regantes de Herrera para la reutilización de aguas depuradas de la EDAR. El documento, firmado por el gerente de la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral de Aguas del Retortillo (Areciar), Ignacio Freire, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Jesús Juárez, permitirá que el municipio pueda optar a la convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el reparto de 20 hectómetros cúbicos anuales de agua depurada en la cuenca para el riego.

Con este proyecto de aguas regeneradas, la localidad podría ver ampliada su zona de regadío en cerca de 240 hectáreas. Una superficie que se sumaría a las casi 2.000 actuales y a la reciente ampliación en 730, aún por consolidar, a partir del ahorro de unos dos millones de metros cúbicos y un consumo más eficiente.

De este modo, Herrera, actualmente el municipio con mayor extensión de olivar de riego de la Sierra Sur, podría casi duplicar su extensión de este tipo de cultivo en cuestión de unos años. Algo que desde el Ayuntamiento, mero intermediario en todo este proceso, han calificado de éxito por sus importantes repercusiones en la economía local y sus efectos sobre el empleo, la producción y la riqueza patrimonial.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here