Partido correspondiente a la 12ª jornada, en la 2ª División Andaluza Sevillana, que enfrentaba a los clubes CDF HERRERA y CIUDAD JARDÍN CF. Un partido disputado en el Estadio Juan Benjumea, a las 19.00 horas del sábado 18 de noviembre de 2017.

Una nueva oportunidad para los de Cisco de seguir en la parte alta de la clasificación que se esfuma en menos de diez minutos. Si hubiera que poner algún titular en cualquier portada de diario deportivo, yo me decantaría por esta.

Partido loco que vivimos en el Juan Benjumea, en una primera parte que tuvo de todo: fallos, como los del meta Jony, que fue todo un espectáculo a la hora de despejar balones muertos en el área; aciertos, como el de Samuel para seguir sumando goles y confianza en su haber particular; y expulsiones, como la de Yoni, al borde del descanso, que hizo que los rojillos se confiaran y realizaran el desastre vivido en la segunda mitad.

El gol local llegaría tras un tiro de Juanlu que despejaba mal, muy mal, el meta visitante y que aprovechó Samuel para colarse entre la defensa que vestía de amarillo y verde para llevar el balón al fondo de la red.

Tras el gol, el encuentro se convirtió en un corre calles, ya que el balón iba de portería a portería. Juanlu pudo anotar algún gol más de tiros lejanos, Climaco perdonó solo frente a Joni lo que pudo significar el 2-0 y la suerte se alió con el palo para rechazar una bonita vaselina de Ita.

Antes de irnos al descanso llegaría otra jugada polémica, la expulsión de Yoni que paró en seco a Climaco a pocos metros de la meta contraria cuando iba solo.

Tras el descanso, ambos conjuntos salieron a disputar los segundos 45minutos y, al ver la primera parte, se podía intuir lo que ocurriría.

Diez minutos desastrosos del CDF Herrera, una defensa muy pasota y un tremendo zapatazo de Ita hicieron que un equipo relativamente muerto se alzara con la victoria. El primero lo haría Ángel, que aprovechó un pase filtrado que pasaba por delante de Edu y que este definió cruzado para anotar.

El segundo lo haría Ita al definir por la mismísima escuadra una falta lateral en la que Joseka no tuvo oportunidad de atajar la pelota. Y el tercer y último tanto lo haría Juanito, que estaba sin marca alguna, por la zona que defendía Paquito, ganándole la espalda a este y definiendo sin mucha dificultad por raso. Los goles vinieron uno tras otro, rápidos, sin reacción del equipo local.

Quedaban 25 minutos para un milagro que nunca ocurriría. La salida de Rafita supuso algo de peligro para el Ciudad Jardín, que defendía muy bien colocado. La ocasión más clara la tendría Abraham que, tras una buena jugada de Rafita, que le dejaba solo en el punto de penalti para que este mandara la pelota a las nubes, unas nubes que el sábado por la tarde vieron como el CDF Herrera tiraba tres puntos a la basura.

Mal sabor de boca el que deja este equipo que tendrá una nueva oportunidad  en la siguiente jornada frente a otro equipo de la zona baja de la clasificación: La Roda.

Sigue la liga con Herrera TV-Grupo Comunica. Hoy, a las 20.20 horas, CDF Herrera VS Ciudad Jardín CF. Partido locutado por Víctor Morillo. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here