Los alcaldes de El Saucejo, Gilena, Herrera, Marinaleda, La Roda de Andalucía, Pedrera y Pruna han mostrado su indignación frente a la resolución provisional sobre la asignación de subvenciones para Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Los representantes de estos municipios, que han quedado excluidos de estas ayudas, acusan a la Junta de “falta de transparencia” y “oscurantismo” en un reparto que consideran “injusto” y que sólo beneficiará a 4 de las 17 localidades que conforman la Sierra Sur.

Desde los citados ayuntamientos, gobernados por Izquierda Unida y Partido Popular, han manifestado sus sospechas de que en el procedimiento hayan influido “criterios partidistas” dado que, “casualmente”, los cuatro municipios beneficiarios (Martín de la Jara, El Rubio, Casariche y Estepa) están regidos por el PSOE.

Tal y como acordaron en un encuentro mantenido en nuestra localidad, los alcaldes solicitarán una reunión con el consejero de Empleo, Javier Carnero, y exigirán una nueva convocatoria “transparente” a fin de garantizar una distribución “equitativa” de fondos que permita a más ciudadanos de la comarca acceder a este tipo de formación remunerada.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here