El Ayuntamiento de Herrera ha presentado esta semana la nueva campaña anual de sensibilización contra la violencia de género con motivo del 25N. La iniciativa, que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema ‘Por una vida libre de violencia’, vuelve a poner el foco en acciones coeducativas que ayuden a prevenir esta lacra social entre los más jóvenes.

La campaña, coordinada por las delegaciones de Igualdad y Juventud, viene a reforzar el papel del Punto de Igualdad Municipal, cuya labor se articula en torno a dos líneas de actuación. Una preventiva a través de los centros educativos y el tejido asociativo de la localidad y otra informativa para orientar y asesorar legalmente a cualquier persona que presente un problema relacionado con la violencia de género.

El programa de actos, que incluye actividades y talleres en los centros educativos, arrancará el próximo lunes con un cuentacuentos dirigido a los más pequeños y culminará el viernes 24 con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala del área, Mari Paz Ruiz-Canela, y la cuarta marcha a pie ‘Paso a paso por la igualdad’.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here