El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha informado esta misma mañana en declaraciones a GRUPO COMUNICA que el Ayuntamiento está trabajando para solucionar, en la mayor brevedad posible, las incidencias derivadas del cobro de los recibos de basura correspondientes al primer y segundo trimestre de 2017.

El problema, que ha afectado a unos 100 vecinos de la localidad, se ha producido tras trasladar el cobro de la Administración local a la O.P.A.E.F. (Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla) en los recibos domiciliados en las siguientes entidades: antigua Caja San Fernando y Cajasol, antigua Caja Rural (código 3079) y antiguo Banesto.

Según han señalado desde el consistorio, los contribuyentes afectados pueden acercarse a la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento (planta baja, derecha) y contactar con Dolores María Jurado para actualizar los números de cuenta, debiendo aportar los recibos pagados para la tramitación, si procede, de la devolución de los recargos.

En relación a la tasa del servicio de recogida de basura, Jorge Muriel también ha apuntado que, tal y como se anunció en el pleno ordinario celebrado el pasado 28 de septiembre, se está estudiando una bonificación de en torno al 80 o 90% que podría aplicarse a partir del segundo semestre de 2018. Esto, puntualiza el alcalde, supondría un ahorro anual de unos 70 euros por vecino y una recaudación de 200.000 euros menos para las arcas municipales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here