La Crónica: CDF Herrera – Campana Balompié

0
135

Partido correspondiente a la 10ª jornada, en la 2ª División Andaluza Sevillana, que enfrentaba a los clubes CDF HERRERA y CAMPANA BALOMPIÉ. Un partido disputado en el Estadio Juan Benjumea, a las 19.00 horas del sábado 4 de noviembre de 2017.

Volvía a rodar la pelota en el Juan Benjumea, feudo hasta la fecha imbatido, y así iba a seguir porque, tras el partido, volvería la sonrisa a todo el conjunto rojillo. A priori, parecía un partido cómodo para el CDF Herrera ya que el Campana está situado en la parte baja de la clasificación pero el equipo que visitaba el Juan Benjumea puso bastante empeño en que eso no fuese así.

Los de Sisco dominaron durante casi toda la primera mitad con transiciones largas de balón que acababan inquietando la meta de Rubio. Jugando con Estrada en la punta de ataque, el equipo encontró esa referencia arriba que no tenía desde la lesión de Loki. A destacar en los primeros 45 minutos, un gol anulado al propio Estrada que recibía en el punto de penalti una pelota mandada desde la banda derecha por Samuel que el juez de línea anulaba por fuera de juego un tanto dudoso. Algún tiro de Juanlu, que combinó bien con sus compañeros durante la mayoría del partido, y las internadas de Samuel por banda le daban chispa al encuentro que vería su primer gol al filo del descanso, con una pelota que peinaba Estrada y le caía a Alex Quero al borde del área que, sin pensarlo dos veces, conectó un gran disparo cruzado que superaba al meta rival y que con el bote en el césped natural mojado se envenenaba entrando pegadita al palo izquierdo de la portería. Con el gol, se marchaban los dos conjuntos a vestuarios.

La segunda parte iba a ser un calco de la primera. Dominio rojillo casi total del partido que peligraría con un penalti señalado sobre Raúl por parte de Manolo, que intentó jugar el balón desde el suelo y tocó la pierna del verdiblanco. Lechuga fue el encargado de lanzar la pena máxima que, realmente fue una pena, ya que el balón salió muy desviado del marco herrereño. Con el penalti fallado y con un tramo del partido en el que el Campana estaba volcado en la portería de Mateo, que tuvo unas fantásticas intervenciones en el partido, llegaría el segundo del equipo local. Tras una buena jugada trenzada por Rafita en banda izquierda, la pelota llegaría a Samuel en la banda contraria, que metió un centro medido al área y que Estrada remató con firmeza. La pelota acabó entrando a la red tras semifallo de Rubio. Este gol mató prácticamente a los jugadores del Campana, que ya poca reacción tuvieron. Y el tercero llegaría desde el punto de penalti que señaló el colegiado Cruz Díaz sobre Raúl Contreras y que lanzaría Estrada para hacer el doblete.

Este resultado no solo es gracia a las acciones de los delanteros, ya que tanto Cejas en el medio campo como la zaga formada por Paquito y Manolo estuvieron de dulce para mantener su portería a cero.

Vuelve a la senda de la victoria el equipo que dirige Sisco Gálvez y que con una muy buena cara brindó frente a la afición otros tres puntos más que le alzan hasta la cuarta posición.

Sigue la liga con Herrera TV-Grupo Comunica. Hoy, a las 20.15 horas, CDF Herrera VS Campana Balompié. Partido locutado por Víctor Morillo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here