La Crónica: CDF Herrera – CD Utrera

0
166

Partido correspondiente a la 8ª jornada, en la 2ª División Andaluza Sevillana que enfrentaba a los clubes CDF HERRERA y CD UTRERA. Un partido disputado en el Estadio Manuel Nieto, a las 18.00 horas del domingo 22 de octubre de 2017.

En la tarde del domingo y con la grada casi llena, se disputaba otro partido más del CDF Herrera, en el que el conjunto rojillo quería sacudirse esta oleada de mala suerte que tiene encima. Cosa que no ocurrió, ya que el juego del equipo no está siendo demasiado fluido en los últimos encuentros que hemos podido ver.

El partido arrancaba a la hora exacta y, tras la primera media hora en la que el CDF salió dormido, el Utrera supo aprovechar sus ocasiones y también los errores defensivos que la defensa cometía. La pelota estaba en posesión del equipo que vestía de blanco y, en uno de los balones aéreos que cruzaban de lado a lado, la defensa local no logró despejar el balón y la pelota llegaba por línea de fondo al lateral izquierdo, Chema, que le ganó la espalda a un Juan García que no tuvo un buen día y ponía un centro al primer toque que llegaba al primer palo, donde Edu pasivamente veía como el jugador más vistoso del encuentro, Josemi, se adelantaba para cabecear el balón y meterlo por la misma escuadra, donde el meta Rubén no tuvo nada que hacer. Esto ocurría en el minuto 9 del encuentro.

Mazazo para los de Cisco, que intentaban hacerse con la pelota pero un medio del campo algo acelerado e impreciso no dio con la tecla para poder tener el control del juego. Algunos balones en largos a Samuel, que estuvo muy peleón durante todo el partido, y alguna jugada aislada de Juanlu y Rafita daban sensación de que esto no acabaría así pero en el minuto 26 de partido llegaba el error del encuentro.

Juan García conducía una pelota muy cerca del área, más de lo que debiera, y tras una muy buena presión de Diego perdió el balón. Edu, que vino a ayudar a su compañero, se salió de su sitio y Diego vio como su compañero Josemi se encontraba en una fantástica y le metió el pase, este ya solo frente a Rubén definió de manera exquisita poniendo el esférico en la escuadra, inalcanzable para el meta.

Dos fallos, dos goles. Así es el fútbol. Tras este gol llegarían las ocasiones más claras para el equipo local. La primera tras un córner botado por Rafita que se envenenaba y cogía portería hasta tal punto que fue el palo quien no quiso que ese balón entrara. Y otra ocasión que pudo cambiar el guión del partido venía tras una falta lateral en la que Jesuli centraba al punto de penalti y el meta Manu Muñoz no atajaba dejando escapar la pelota que cayó en los pies de Edu que, inexplicablemente, mandaba fuera de la portería estando a muy pocos metros de la línea de gol y sin ningún rival que le impidiese rematar.

Con 0-2 nos marchábamos al descanso y, tras la vuelta de vestuario, ambos equipos salieron frescos y con ganas de más fútbol.

El partido no se salió mucho de la tónica que hubo en la primera mitad, imprecisiones por parte de ambos equipos y balones aéreos que no llegaban a nada. Hasta que en el último cuarto de hora, los rojillos dieron todo de sí para intentar acortar distancias. Cisco pondría defensa de tres y, desde ese cambio, vimos las mejores ocasiones.

Estrada remataba en el segundo palo una buena internada por banda de Raúl pero el balón salía desviado. Córner con peligro en el que los remates de Edu no llegaban a la red. Con el equipo volcado en el campo rival se esperaba alguna recompensa pero, pese a la lucha incansable de Samuel con la zaga utrerana formada por Benitez y Alberto, el partido iba a terminar con el resultado que en el minuto 26 ya el marcador tenia; 0-2.

Tres partidos que no ve puerta el conjunto herrereño y que solo suma cuatro goles en liga, que están pasando factura y que están truncando el perfecto arranque que le está permitiendo estar quintos en la clasificación.

Sigue la liga con Herrera TV-Grupo Comunica. Hoy, a las 20.30 horas, CDF Herrera VS CD Utrera. Partido locutado por Víctor Morillo, con entrevistas a los protagonistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here