El pleno del Ayuntamiento de Herrera se reunió este lunes en sesión extraordinaria y de urgencia para iniciar los trámites de licitación del contrato de ejecución de las obras de urbanización de Las Eras Sur, que deberá ser adjudicado antes del 31 de diciembre. Asimismo, su puesta en marcha permitirá dar cumplimiento a los plazos fijados con los propietarios de los terrenos que compensaron su suelo rústico con suelo urbano consolidado.

El proyecto posibilitará disponer de 105 terrenos para la construcción de Viviendas de Protección Oficial a través de futuros planes estatales y autonómicos. Con una inversión total de 904.000 euros, la intervención se dividirá en tres fases, la primera de las cuales, la correspondiente al ejercicio en curso, asciende a 393.000 euros.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de los huertos sociales, a fin de que los adjudicatarios actuales que lo deseen puedan prorrogar el plazo de explotación durante cinco años más, teniendo en cuenta las buenas condiciones de los terrenos tras estos tres primeros años de cuidados.

Además, el equipo de gobierno dio a conocer su intención de habilitar, de cara a 2018, 40 nuevas parcelas para dar respuesta a la demanda existente y anunció que, en caso de que sea necesario, en un futuro se podrían ampliar en 30 más.

Herrera TV-Grupo Comunica emitirá el pleno extraordinario celebrado ayer hoy, a las 16.30 horas; mañana a las 21.20 horas; y el jueves, a las 17.20 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here